FTI Consulting
ArgentinaCRITICAL THINKING
AT THE CRITICAL TIME

Análisis de datos corporativos y financieros

La complejidad de los sistemas financieros y la globalización de los procesos empresariales obligan a las organizaciones a preservar y analizar los datos transaccionales para identificar las transacciones relevantes específicas de un litigio, y para prevenir y detectar los fraudes.

El equipo de FEDA (análisis de datos empresariales y financieros) de nuestra firma proporciona soluciones estratégicas empresariales a los clientes que necesitan un análisis en profundidad de conjuntos grandes y dispares de datos financieros, operativos y transaccionales. Nuestros profesionales, respetados expertos en tecnología, finanzas, contabilidad forense y derecho, analizan la relación entre los diversos sistemas y geografías, escrutan transacciones específicas y descubren los patrones que pueden ser señales de actividad fraudulenta.

La gestión de grandes conjuntos dispares de datos financieros, operativos y transaccionales pueden ayudar a los clientes a identificar los elementos clave de sus irregularidades en los datos transaccionales.

Nuestros servicios de investigación incluyen:

  • Identificación, adquisición y normalización de datos relevantes
  • Identificación de las relaciones existentes entre múltiples fuentes y puntos generadores de datos
  • Diseño e implementación de las pruebas y detonantes adecuados para las transacciones sospechosas.
  • Puesta a disposición del cliente de una plataforma para la revisión e investigación de dichas transacciones entre las partes interesadas, entre ellas expertos, asesores corporativos, asesores externos y codemandados ​​

La identificación e investigación del fraude es solo el principio del proceso de mitigación. FTI Consulting dispone además de capacidad para identificar activos potenciales que pueden estar relacionados con el fraude. FTI Consulting ha trabajado con los administradores y otras partes interesadas para recuperar cientos de millones de dólares en activos retenidos de forma fraudulenta.

Investigación y detección del fraude

Los analistas de FTI Consulting identifican el fraude, determinan cómo ocurrió e implementan medidas para reducir al mínimo el riesgo de que se repita.  También podemos ayudar a la recuperación de activos perdidos debido al fraude, además de identificar a aquellos involucrados en él.

Nuestros expertos líderes en el sector se ponen a la cabeza de la investigación de los hechos y circunstancias que rodean la incidencia potencial de actividades fraudulentas.  También analizamos los datos financieros para ayudar a las compañías a evitar riesgos y tomar medidas de mitigación en sus operaciones o transacciones de negocios.

FTI Consulting ha sido contratado para vigilar el cumplimiento de la legalidad vigente, investigar el fraude y mitigar los daños causados ​​por las actividades fraudulentas en estas y otras áreas de especialización:

  • Análisis del fraude
  • Revisión y control de la Ley de prácticas corruptas en el extranjero y soborno en el Reino Unido
  • Antilavado de dinero
  • Diligencia debida en transacciones y operaciones
  • Coordinación de la respuesta regulatoria
  • Fraude de empleados y vendedores

Análisis de datos

El equipo de análisis de datos financieros y corporativos de la firma se basa en una serie de paquetes de software de análisis que une distintos conjuntos de datos en un solo depósito, realiza diversos análisis sobre esos datos e identifica las tendencias, los patrones y los valores extremos para así detectar el fraude.

Los profesionales de FEDA (análisis de datos empresariales y financieros) de la firma tienen una amplia experiencia en la gestión y el rastreo de grandes y complejos sistemas de información.  La naturaleza de los procesos empresariales y de los sistemas de transacciones dentro de las empresas modernas proporcionan nuevas oportunidades a empleados y terceros para acometer actividades fraudulentas.  Es imprescindible comprender estos sistemas, así como las relaciones e interacciones que se producen entre ellos.  El análisis de fraude FEDA confía en metodologías personalizadas adecuadas a cada necesidad concreta de investigación y se basa en una gran biblioteca de análisis de posibles indicadores de fraude.  FTI Consulting utiliza varios procesos y habilidades para ayudar a la detección del fraude por toda la empresa, entre los que se incluyen:

  • Análisis de intrusión y compromiso de la base de datos, centrado en el análisis del archivo de registro y el análisis de las acciones de los usuarios dentro de los sistemas
  • Análisis de personas políticamente expuestas (PEP, por sus siglas en inglés): comparando individuos de alto riesgo con proveedores, clientes, agentes y empleados
  • Oficina de Control de Activos Extranjeros y lista de sanciones (SDN)
  • Análisis de pagos de alto riesgo
  • Análisis de códigos SWIFT para facilitar su revisión por parte de asesores y clientes y realizar el seguimiento del flujo de fondos entre instituciones financieras
  • Identificación de evidencias de manipulación de los procesos o los programas de los sistemas para facilitar las actividades fraudulentas
  • Identificación de alarmas de "banderas rojas" para apoyar la investigación del fraude

El equipo FEDA utiliza, entre otras, las siguientes tecnologías:

  • Oracle
  • Microsoft SQL Server
  • IDEA
  • Audit Command Language (ACL)
  • Greenlight
  • Oversight
  • Tableau
  • Herramientas propias desarrolladas por FEDA

 

Presentación visual

Producimos presentaciones visuales sencillas pero detalladas a partir de fuentes de datos complejas, facilitando así la identificación de anormalidades.  La presentación visual de información compleja ofrece a los clientes una comprensión más clara de los problemas, en comparación con la confusión que provocan las tablas de números.  El equipo de FEDA utiliza varios programas de software para realizar las visualizaciones, incluido Tableau.

Debida Diligencia de Auditorías de Sistema y de TI

El equipo de FEDA lleva a cabo las auditorías y la diligencia debida de TI, a menudo como parte del proceso de M & A. La debida diligencia independiente de terceros en entornos complejos de TI transaccionales de baja latencia y alta frecuencia se ha convertido en algo crucial para los sectores actuales, caracterizados por una alta intensidad de datos.

BuscarArgentina
Contacto clave
Diego Cano Managing Director
Consultoría forense y de litigio
Contacto »
Logotipo de FTI Consulting
 

Está por salir del sitio web de Argentina de FTI Consulting y se le dirigirá al sitio web mundial de FTI Consulting.

Cancelar Aceptar